sábado, 8 de septiembre de 2012

Animación CUT ~ oUt



La técnica cut out fue una de las técnicas que se derivaron del stop motion y una de las que sirvieron de inspiración para los primeros largometrajes animados. Consiste en diseñar personajes de papel, cartulina, fotos, imágenes, cartón, etc, colocándolos sobre una libreta con una hoja en blanco o en una hoja con algún escenario ya dibujado, haciendo movimientos fotograma por fotograma.

 

A esta técnica se le reconoce como animación tradicional barata, porque es una de las técnicas más sencillas y baratas, ya que no se necesita tener un gran equipo de producción o un programa muy costoso, es solo tener la creatividad y materiales económicos 


                       como :



                                                                        Papel

 







 Recortes de Revistas 




  
                                                                                                                            FOTOS

Es una animación meramente tradicional, porque implica nuestra mano de obra, el recortar imágenes, el pintar escenarios, mover con nuestras manos a los personajes, para así mediante fotogramas se logre el resultado deseado.  Es regresar a los viejos tiempos de los inicios de la animación.
 


 



 










Este es un video hehco con la técnica cut out o de recortes:


La animación cut out, consiste en dibujar a un personaje, recortarlo y dividir todas sus extremidades, para que se nos facilite darle movimientos, casi como si fuera una marioneta de papel.

    EJEMPLO
Uno de los primeros en usar esta técnica, y que fue su inventor; fue el argentino Quirino Cristiani, con su largometraje El Apóstol
 
Otro de los que sigue usando esta técnica es el animador Yuriy Norshteyn, un ejemplo de su trabajo, es el largometraje Seasons.
  
  
 
Aunque sea una técnica ya vieja, se sigue usando actualmente, ya que  este tipo de animaciones no son muy sencillas que digamos, pero nos deja abrirnos a nuevas técnicas y es algo que visualmente atrae mucho, por su complejidad y por la creatividad que uno le pone, además pienso que es una técnica muy accesible y económica, que te da toda la libertad de mover a los personajes como uno quiera y no estar batallando con el ordenador. 
 
 Actualmente se sigue usando en la serie de televisión South Park, aunque sólo s usó en los primeros capítulos ya que posteriormente se empezó a hacerse de manera digital.
Materail EXTRA  


2 comentarios: